PUNTA CANA. Más de 64 millones de pesos perdió el Estado dominicano con la venta irregular de pertrechos militares, por parte de una mafia policial, que supuestamente, entre otras cosas, alteraba las supuestas armas del arsenal dominicano, para venderlas a Haití.
Así lo hace constar el expediente de la Operación Pandora que consta de 213 páginas y que explica, con lujo de detalles cómo era que operaba la supuesta mafia.
En una parte del expediente se afirma que “los implicados alteraban las armas de fogueo y les cambiaban el cañón, para poder disparar con las municiones de armas de fuego normales, y luego las vendían a civiles “. Agrega que estas armas “eran comercializadas mediante un mercado irregular, conformado por miembros de la Policía Nacional y civiles con antecedentes penales».
Dicho expediente cita que unas 900 mil municiones de distintos calibres, incluyendo fusiles de asalto.
El Ministerio Público solicitó medida de coerción a los involucrados en Operación Pandora entre los que se cita al coronel Narciso Antonio Feliz Romero, encargado de la custodia de las armas y municiones.
La promoción de las armas para fines de venta estaba a cargo del raso Raso Ángel Rubiel Martínez Bacilio (a) Escobar. Operación Pandora involucra a más de 30 personas entre policías y civiles con prontuario.