Verón. Los trabajos de reconstrucción de la vía Domingo Maíz, se encuentran en «un avance sustancialmente bueno», así lo indicó el ingeniero a cargo de la obra, Luis Santana.
«Podríamos decir que estamos en un avance sustancialmente bueno. Y en este momento puedo decir que en la parte de preparación de terreno, hacer los contenes, tenemos un 65 a 75% y en el relleno tenemos un 85 a 90 por ciento de relleno» expresó Santana.
El ingeniero explicó «hemos estado avanzando, hemos instaurado más de dos brigadas nuevas para la conclusion de los contenes y las aceras. Se está tirando material en todo lo largo de la vía, se está tirando relleno. Hay dos brigadas de topografía y haciendo levantamiento correspondiente, una para dónde van a ser ubicados los imbornales, otra para seguir avanzando en las construcciones de los contenes de las aceras y también está marcando para el relleno que se está llevando a cabo con un material exclusivamente bueno para el relleno».
«Tenemos también ya programado lo que es el material de base que es el que va a llevar la rasante de la superficie para después hacer lo que es imprimación y asfalto» agregó Santana.
Pese a esto, dijo que hasta el momento no hay una fecha prevista para la culminación y entrega de la obra, pues indica que para aproximarse a una, deben tener mayores avances.