Verón. El Consejo de Vocales del distrito Verón-Punta Cana aprobó en el día de hoy una resolución donde se prohíbe los limpios vidrios en los distintos semáforos y los pedigüeños como vendedores ambulantes en la zona.
Tras diversas denuncias hechas por los mismos comunitarios que residen en el distrito, las autoridades se han visto obligadas a tener que tomar cartas en el asunto. De igual modo, han circulado a través de distintas plataformas digitales videos de menores de edad trabajando como limpia vidrios, y también son vistos en horas de la madrugada.
Los infantes captados en imágenes tienen que tener alrededor de 12 años de edad, entre ellos quizás unos más pequeños que otros. En los semáforos de Los Manantiales, Coco Loco y Cabeza de Toro, niños son vistos acompañados de otros jóvenes pedigüeños que se dedican a eso durante todo el día.
Otra de las situaciones preocupante es que muchas veces los limpia vidrios pelean encima de los vehículos, provocando vidrios rotos y pérdidas materiales a los automóviles afectados.
“A cada rato vemos como la vida de muchos niños que son los más vulnerables, son puestos en peligro en los distintos semáforos a cada rato”, manifestó Uridys Marte vocal de Verón-Punta Cana.
Durante su intervención, la vocal Marcelle Flores dijo que el tema de los limpia vidrios se ha salido de control en la zona turística, no solamente por la imagen que se le puede dar a los turistas sino por la seguridad de los dominicanos. “Tener esos niños limpiando vidrios en esos puntos tan peligrosos puede haber una tragedia en cualquier momento”, agregó Flores.
Dicha resolución fue aprobada por todos los vocales presentes quienes levantaron la mano, entre ellos Marcelle Flores, Uridys Marte, Raúl Polanco, Dionisio López y el presidente de la Junta de Vocales, Wagner Encarnación.