El 13 de septiembre de 2023, paramédicos de Evansville, en Indiana, Estados Unidos, encontraron en el interior de una casa en mal estado a un bebé de seis meses en su cuna, en un charco de sangre y con más de 50 mordeduras de rata en su cuerpo.
Todos los dedos de la mano derecha del infante habían sido mordidos por los roedores y tenían los huesos expuestos. Un año más tarde, el padre del bebé, David Schonabaum, de 32 años de edad, fue declarado culpable de tres cargos de negligencia infantil, según informó el Evansville Courier & Press.
Según publicó el medio Infobae, las fotografías tomadas ese día revelaron un hogar en condiciones inhabitables, invadido por ratas e insectos, lleno de basura y heces de los roedores, según información de la fiscalía que citó la revista estadounidense People.
Diana Moers, la fiscal del condado de Vanderburgh, dijo que el bebé sufrió mordeduras tan graves que quedó permanentemente desfigurado.
Cuando los servicios de emergencia llegaron, la temperatura corporal del bebé era de 34℃ (93,5℉) y su presión arterial estaba baja, lo que llevó a los médicos a describir la situación como un “evento casi fatal” y a enviarlo, en helicóptero, a un hospital de alta complejidad en Indianápolis.
El bebé perdió tanta sangre que necesitó transfusiones; varios de sus dedos tuvieron que ser amputados, según informaciones dadas por la sargento Anna Gray del Departamento de Policía de Evensville a WEHT.
La fiscalía argumentó que Schonabaum tenía la responsabilidad de mantener un hogar seguro y saludable para sus hijos, pero permitió que las condiciones empeoraran a sabiendas. El Departamento de Servicios Infantiles (DCS) había estado instando a Schonabaum a mejorar las condiciones de la casa durante dos años antes del incidente, y un especialista en control de plagas le había proporcionado trampas reutilizables para ratas en dos ocasiones, sin que se observara su uso.
Schonabaum quien hizo la llamada al 911 y dijo que había encontrado a su hijo “cubierto de sangre”, según People fue arrestado junto con su esposa, Angel Schonabaum, de 29 años, y su hermana, Delaina Thurman, en el momento de los hechos.
Thurman, quien tiene dos hijos propios, fue sentenciada a dos años de libertad condicional en enero tras llegar a un acuerdo de culpabilidad por cargos de negligencia. La madre del bebé, Angel, aún no ha sido juzgada por su implicación en el caso.
Fuente: Infobae