Virus sincicial respiratorio, es un virus muy común que ocasiona síntomas leves similares a los del resfriado en los adultos y en los niños sanos mayores.
Puede llegar a ser más serio en los bebés y adultos mayores, especialmente aquellos que están en ciertos grupos de alto riesgo.
Causas
El VSR es el microbio más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en los bebés y en los niños pequeños. Los brotes de las infecciones de este virus la mayor parte del tiempo comienzan en el otoño y duran hasta la primavera.
La infección puede ocurrir en personas de todas las edades. El virus se disemina a través de diminutas gotitas que van al aire cuando una persona enferma se suena la nariz, tose o estornuda.
Las personas puede contraer el VSR, si una persona con el virus estornuda, tose o se suena la nariz cerca de usted. También si se toca, besa y estrecha la mano de alguien infectado.
El VRS a menudo se disemina muy rápidamente en hogares habitados por muchas personas y en guarderías. El virus puede vivir durante varias horas en superficies duras como encimeras y picaportes.
Fuente: Medline Plus