PUNTA CANA; Luego de que se denunciara esta mañana la construcción de una terraza en el sector Villa Progreso del distrito turístico Verón-Punta Cana, las autoridades procedieron a derribarla.
El propio encargado de la Policía Municipal, Víctor Pichardo, quien inicialmente alegaba que la obra no violaba el espacio público, fue quien derribó parte de las columnas, luego de que un supervisor de obras del ayuntamiento ordenara su demolición parcial. «Ahora de aquí para allá que cojan mambo», exclamó Pichardo mientras destruía una de las columnas.
Cabe recordar que, tras varias denuncias en el programa de radio «La Revuelta de la Mañana» sobre esta construcción, la cual violaba la ley de ordenamiento municipal sobre espacios públicos, los reporteros de este medio confirmaron la infracción.
La denuncia adquirió mayor relevancia porque involucra a dos funcionarios públicos: Jovanny Pichardo, propietario y desarrollador de la obra, y Víctor Pichardo, encargado de la Policía Municipal del distrito.