Por Juan Bautista
PUNTA CANA. La crisis de basura en el distrito turístico de Verón-Punta Cana se agudiza aún más tras la confirmación de que seis de los diez camiones recientemente alquilados por la Junta Municipal para la recolección de desechos están fuera de servicio.
La Junta Municipal, que invirtió 10.5 millones de pesos en esta flotilla de camiones, enfrenta ahora serios problemas para garantizar el servicio de limpieza en la zona, lo que se refleja en las calles inundadas de basura en numerosos barrios.
Además de estos seis camiones, otros cinco de los que pertenecen a la Junta Municipal también están fuera de servicio por problemas mecánicos. Así lo confirmó a este medio el presidente de la Junta de Vocales, Wagner Encarnación.
Encarnación atribuye estos problemas con los camiones a que los caminos hacia el vertedero han sido afectados por las lluvias. Todo esto ha retrasado la recolección de basura y ha incrementado por mucho la acumulación de desechos en las vías públicas.
La falta de mantenimiento y la incapacidad de poner en funcionamiento los camiones a tiempo son algunas de las causas señaladas.
El Bávaro News ha confirmado que varios sectores de Verón-Punta Cana, especialmente en áreas residenciales y comerciales, se encuentran inundados de basura.
La situación ha generado malestar entre los habitantes, quienes claman por una solución urgente ante el deterioro del ambiente y los riesgos para la salud pública.