Santo Domingo. Un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) resultó en la incautación de más de 4,000 cigarrillos electrónicos presuntamente llenos de marihuana, así como cientos de chocolates y gomitas de cannabis, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (JFPG).
Las sustancias fueron descubiertas en cuatro cajas procedentes de Estados Unidos, las cuales fueron olfateadas por unidades caninas, que alertaron sobre la presencia de drogas. Tras la apertura de las cajas, las autoridades encontraron 4,086 cigarrillos electrónicos, 358 barras de chocolate y 195 gomitas de distintos tamaños y colores, todos elaborados con cannabis.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en torno al envío, que estaba a nombre de una empresa en Miami y cuyo destinatario en Santo Domingo Este era una mujer.
Este decomiso forma parte de un esfuerzo más amplio para reforzar la seguridad en los aeropuertos, especialmente con el incremento de tráfico de pasajeros y mercancías en la temporada navideña. Se anticipa un mayor despliegue de agentes para las próximas semanas.