Israel lanzó nuevos ataques aéreos la madrugada del sábado contra instalaciones militares en Damasco y sus alrededores, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Según publicó la Agencia AFP, los bombardeos tuvieron como objetivo un instituto científico y posiciones militares en Barzeh, un aeropuerto militar en las afueras de la capital, y galpones de misiles balísticos en Qalamun.
Desde la caída del presidente Bashar al Asad el pasado domingo, la Fuerza Aérea israelí ha atacado múltiples sitios estratégicos, incluyendo bases de misiles en el Monte Qasiun, laboratorios de defensa en Masyaf y túneles subterráneos en las montañas, según el OSDH.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó al ejército prepararse para mantener una presencia prolongada en la zona de contención cerca de los Altos del Golán, territorio en su mayoría anexado por Israel. Naciones Unidas denunció estas acciones como una violación del acuerdo de retirada firmado en 1974 entre ambos países.
Estos ataques buscan destruir lo que queda de las capacidades militares del régimen caído, en medio de un panorama de incertidumbre para el futuro político y militar de Siria.
Fuente: Agencia AFP