La Semana Santa, es un tiempo para reflexionar, pero la mayoría de personas la toma para el disfrute de asueto con exceso de bebidas, comidas, música y bailes, situaciones que terminan provocando algún malestar en la salud y hasta en emergencias médicas. Como parte de las recomendaciones de la Sociedad Dominicana de Pediatría, esta insta a que, si van a manejar hacerlo con prudencia, respetar las señales de tránsito, cuidar los límites de velocidad, proteger a los niños y llevarlo en los asientos traseros con cinturón de seguridad, si es menor de tres años.
Agrega que, de producirse un accidente de tránsito, no movilizar el niño y esperar al servicio de ambulancia para que proceda al traslado. En visitas balnearios, mantener los niños a la vista durante el baño y evitar excesiva exposición al sol.
La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición aconsejó a los pacientes con diabetes llevar su insulina si sale a vacacionar, no descuidar la alimentación y hacer ejercicios.
La Sociedad de Diabetes y Nutrición pidió que las personas con diabetes salgan con sus tratamientos, mantener las insulinas frías, hidratación y no caminar con pies descalzos para evitar heridas.
La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología recomendó a las embarazadas que deciden viajar por carretera, descansar cada hora y hacer pequeñas caminatas fuera del vehículo, y mantenerse hidratada.
La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología llamó a la población a mantener la prudencia, evitar ingesta de bebidas alcohólicas al conducir vehículos de motor, no salir a la calle en horas pico, hidratarse de manera adecuada, descansar lo suficiente antes de tomar el volante y manejar con precaución.
Recuerda que de esta madera garantiza tu seguridad y la de los demás.La Sociedad Dominicana de Emergenciología pidió prudencia en el disfrute de las vacaciones, evitar las intoxicaciones alcohólicas y alimentarias y prevenir emergencias fatales.