SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos) advirtió este jueves que la prohibición para exportar huevos hacia Haití, atenta contra la estabilidad de los productores debido a que va en detrimento del precio en granja.
En ese sentido, el presidente de la entidad, Manuel Escaño, calificó de injusta, atropellante y desacertada la disposición de gobierno de prohibir por 15 días la exportación hacia el vecino país.
Escaño alegó que ese es el único mercado de comercialización extranjera a donde se envía el 20 % de la producción de huevos de mesa del país, la cual supera las 8 millones de unidades diarias.
Al hacer ese planteamiento en representación de los más de 400 productores que conforman la asociación, pidió que la resolución, que entra en vigencia mañana viernes a las seis de la tarde y se extenderá hasta el 21 de este mes, sea revocada por las autoridades.
Aunque no precisó una cantidad, dijo que la prohibición radicará en pérdidas cuantiosas para los pequeños y medianos productores.