Verón. La Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro-Punta Cana (ADBBA) anunció la tarde de este lunes, que autoridades de la provincia La Altagracia solicitaron una tregua de cuatro días a los empresarios para buscar «una salida» al restablecimiento del horario de estos establecimientos en la demarcación turística.
La solicitud a tregua fue hecha a los dueños de bares en una reunión convocada por la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén; el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos (Asoleste), Ernesto Veloz; y el encargado provincial del Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Coba), Cristóbal Ramos Cedano, por el Ministerio de Interior y Policía (MIP).
La información fue dada a conocer la presidenta de ADBBA, Kathy Soto; quien informó que: “En una reunión, en la que nos han solicitado una tregua de cuatro días. Hacemos de público conocimiento a todos nuestros clientes, amigos y relacionados, así como al país, decidimos dar la tregua con un compás de espera de cuatro días al Gobierno, dejando así sin efecto nuestro cierre anunciado para hoy lunes 4 de abril”.
Soto manifestó que: “Confiando en que los representantes y ejecutivos de nuestro país no nos defraudarán en la búsqueda de una salida de este capítulo que compromete nuestro esfuerzo, nuestra inversión y nuestra capacidad de aguante para continuar con nuestras operaciones, como negocios que sirven a nacionales y extranjeros la experiencia de un destino de alegría y diversión sana”.
Soto aclaró que como Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro-Punta Cana, envían un saludo de gratitud a todos los representantes de la sociedad civil, el empresariado y a políticos que, “nos han apoyado ante esta situación tan crítica para nosotros”.
“Nuestros negocios estarán abiertos hoy, nuestros colaboradores irán trabajar con normalidad, para continuar siendo y aportando lo que durante décadas hemos sido, y, hecho para el desarrollo de nuestra importante ciudad turística y para los miles y miles de turistas que nos visitan, para llevarse de nuestro país las experiencias de haber estado en el paraíso del Caribe”.
Los propietarios de bares y restaurantes de Bávaro Punta Cana, desde el tiempo de la COVID-19 se ajustaron al cambio de horarios dispuestos por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), sin embargo; pasada la pandemia, hicieron un llamado de alerta al Gobierno, frente a las restricciones que se mantenían para una mayoría de negocios y centros nocturnos.
El empresariado de centros de diversión nocturno mueve cerca de 700 colaboradores y, actualmente, conforman una asociación de 56 miembros, donde ofrecen servicios lúdicos y de relajación a los turistas que se instalan en los 73 hoteles resorts de la zona y que ocupan las 47 mil habitaciones del paraíso del Caribe, Punta Cana. Por ende aseguran impulsan la dinámica económica a gran y mediana escala.