Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un ambiente de nubes dispersas en horas de la mañana, pero la inestabilidad de una vaguada al este del país y viento cálido del sureste, provocarán próximo al mediodía y en el transcurso de la tarde aguaceros en ocasiones y tronadas aisladas sobre algunas provincias de las regiones: norte, noreste, este, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
En el resto del territorio nacional se esperan nubes dispersas y un ambiente cálido. Mientras en la noche estas lluvias disminuirán y habrá un cielo con nubes dispersas.
Los días lunes y martes, se prevén incrementos de la humedad e inestabilidad debido a la aproximación de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera. Por tal razón, se estarán generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, desde horas matutinas y el transcurso de la noche, sobre localidades de las regiones; noreste, la llanura oriental, el litoral costero sur, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.
Julia ha alcanzado la categoría de huracán y actualmente se ubica se ubica a unos 250 km al este de Managua, Nicaragua. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se desplaza hacia el oeste a unos 26 km/h.