Santo Domingo. – La construcción de la extensión del Metro de Santo Domingo Oeste y el Teleférico de los Alcarrizos, un deseo hecho realidad para los transeúntes que hacen uso del transporte público en dirección al Km 9 de la Autopista Duarte. La obra beneficiará a más de un millón de personas y generará más de 2500 empleos, siendo “el proyecto más importante para el sector transporte en el Gran Santo Domingo. La misma conlleva una inversión superior a los 500 millones de dólares.
La mega estructura iniciada por el presidente Luis Abinader, tiene un nuevo trayecto que está compuesto por 5 estaciones que formaran parte del transporte. La nueva extensión de la Línea 2 (denominada 2C), descongestionará el tráfico desde el kilómetro 9 hasta la entrada de Los Alcarrizos. la construcción, Abarca un tramo de 7.3 kilómetros, la misma tendrá 800 metros soterrados, mediante un túnel minero de interconexión con la estación María Montéz y luego un viaducto elevado de 6.5 km de longitud. Todas las estaciones estarán a un lado de la autopista con acceso desde la calle a nivel de suelo. Se unirán a una vía marginal para producir un descongestionamiento de la autopista Duarte, en toda la línea, logrando dar solución a un problema nacional que limita el desarrollo inclusivo y el crecimiento sostenible de la sociedad dominicana.
Asimismo, El Teleférico de Los Alcarrizos se conectará con la nueva línea del Metro, facilitando a los ciudadanos trasladarse en un sistema que incidirá positivamente en la economía doméstica que les permitirá ahorrar en el gasto de transporte y tiempo. Esta obra es sostenible, amigable y confortable, transformará el país, promoviendo una auténtica revolución de movilidad sostenible que impactará muy positivamente en la vida de miles de personas y reducirá la emisión de CO2 y la contaminación de aire. La obra, a cargo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), estaría siendo inaugurada a principios del año 2024.