Verón. El sector de Cristinita es emblemático en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana. Es uno de los primeros que se formó en esta localidad, hace más de 50 años.
Cuenta la historia que cuando Hipólito Pérez Herrera, don Polo, empezó a habitar un pedazo de tierra que compró en Verón, se trajo a su hermana Cristina Pérez Herrera. Ambos vivían en la comunidad de Valle Gina y se aventuraron a esta tierra, donde dejaron su estampa.
Estos dos hermanos le dieron vida a ese primer sector Cristinita (nombre colocado en honor a Cristina Perez). Muchos años más tarde fundaron el sector Don Polo en honor a Hipólito Pérez.
Don Polo falleció hace alrededor de un año, mientras que Cristina lleva varios años de muerta.
Luz Méndez, esposa de don Polo, señala que el visitaba esta zona de Verón y construyó una casita. Narra que este iba y la visitaba a Valle Gina y de ahí regresaba a Verón.
Según Méndez, ella veía el esfuerzo con que su esposo hacía dos compras de alimentos, una para dejársela a ella y a los niños que tenían en ese momento y la otra para traerla a Verón, por lo que decidió venir q vivir a esta localidad al junto de su esposo.
Hoy los sectores de Cristinita y Don Polo son de los más habitados en esta localidad.