Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica en el horas matutinas un cielo poco nuboso con escasas precipitaciones, mientras después del mediodía, la aproximación de una débil vaguada al nordeste del país, provocará nublados ocasionales con chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste (incluyendo zonas del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.
Para mañana jueves, la vaguada estará saliendo de la zona pronóstico, dando paso a la incidencia de un sistema de alta presión que limitará significativamente las lluvias sobre el territorio dominicano, no obstante, el viento que soplará del este/sureste transporta campos nubosos hacia el país para generar algunos chubascos locales sobre puntos aislados del nordeste, la Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.
Se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto desde Cabo Engaño, (La Altagracia), hasta Cabo Cabrón (Samaná), y desde Cabo Francés Viejo hasta Monte Cristi navegar con precaución cerca de la costa, debido a viento y olas anormales. En la costa caribeña, también las pequeñas y frágiles embarcaciones deben realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Temperatura agradable a fresca, en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montañas y sus valles.