Punta Cana. Mediante un comunicado, el Grupo Puntacana informó que han activado un plan de contingencia ante el paso del huracán Fiona por la demarcación turística, que incluye al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el complejo Puntacana Resort & Club y empresas afiliadas.
El plan contiene abarca evaluaciones de riesgo y medidas preventivas previo a la temporada ciclónica. Actualmente, las medidas pre, durante y post el paso de este fenómeno atmosférico.
«Estamos trabajando de la mano con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), poniendo en marcha las medidas a seguir en casos como estos», manifestó Grupo Puntacana.
Asimismo, la organización empresario dijo que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana trabaja junto al Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tomando las precauciones de lugar y siguiendo los protocolos internacionales de seguridad aeronáutica, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y de toda la comunidad aeroportuaria. De tener un vuelo programado,
recomiendan mantenerse informados directamente a través de las líneas aéreas.
Las 22 instituciones que componen el Comité de Prevención Motivación y Respuesta (CPMR), incluyendo la Defensa Civil, la Junta Municipal, Policía Municipal, Politur, Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional y demás organismos, se encuentran acuartelados y listos para asistir a la población ante el paso de Fiona.
Politur y Asoleste, a través de un plan de contingencia, confirmaron que los hoteles procedieron a activar sus respectivos planes de emergencia en coordinación con las demás autoridades.