Tres meses de medida de coerción deberá cumplir la venezolana Karla María Moya Boada, así lo dictaminó un juez, luego de ser acusada por el Ministerio de Salud Pública de ejercer ilegalmente la medicina en República Dominicana.
La supuesta doctora que se hacia pasar por cirujana estética deberá cumplir la medida coerción en el centro Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.
El Ministerio Público, dijo que el centro clausurado de la extranjera, Laser Point Rejuvenation Center By Karla Moya, en la avenida Independencia, en el sector de Gascue, tenía operando dos años de manera ilegal.
La solicitud de medida de coerción que depositó el Ministerio Público describe que el centro de la imputada operaba sin las «condiciones mínimas requeridas en cuanto a equipos humanos, infraestructuras» y tampoco con la acreditación ni la licencia que exige la ley de Salud Pública.
Karla Moya fue detenida este lunes 25 de septiembre por Agentes de la Dirección General de Migración cuando intentó salir del país, a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
La detenida fue traslada desde Punta Cana a la sede de la Dirección General de Migración y posteriormente remitida a la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim).