Santo Domingo.- Un virus gripal está azotando en la República Dominicana causando fuertes malestares a quienes lo contraen, lo que a su vez está incidiendo en que muchos empleados no puedan asistir a sus lugares de trabajo por los síntomas que deja en los contagiados.
El doctor Clemente Terrero, director del Hospital Infantil Robert Reaid Cabral, explicó a El Día que en ese centro de salud actualmente hay muchos pacientes con infecciones respiratoria allá, y considera que posiblemente se trate de una variantes de la influenza que sea más virulenta, y hace recomendaciones para evitar la propagación del virus.
Terrero, quien además de pediatra es especializado en infectología, recomienda como el aislamiento respiratorio de los afectados, uso de mascarillas, vacunación contra el virus, medidas de higienes y lavado frecuente de las manos.
Algunos de los síntomas causados por la influenza son; fiebre, dolor de cabeza, tos, dolores musculares, fatiga, dolor de garganta y secreción o congestión nasal.
Estos malestares son causantes de que empleados afectados hayan tenido que tomar licencia, mientras que otros no lo hacen se muestran en estado delicado en su ambiente laboral.
Estornudos, tos por las cuatro esquinas y el temor a ser contagiado de los pocos que no están afectados, es parte de la escena que se vive en los espacios laborales, donde más de uno está infectado con el virus.
Igual en los centros de salud se observa una importante cantidad de personas que acuden en busca de medicinas para aliviar los malestares causados por el virus gripal.