- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadMinistro Ito Bisonó: "Estamos en un buen momento para...

Ministro Ito Bisonó: «Estamos en un buen momento para atraer nuevas inversiones a RD»

Punta Cana. Ante su exposición ayer en el segundo y último día del V Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), que se celebró en Punta Cana, el ministro de Industria y Comercio, Victor-Ito-Bisonó, destacó que en la actualidad el país enfrenta un buen momento para atraer unas nuevas inversiones.

«Estas inversiones se pueden traducir en mejor desarrollo económico y social para todos los países que integran esta región de Iberoamérica», indicó Bisonó.

Bisonó planteó que para algunas empresas, especialmente norteamericanas, el reshoring, es decir, volver a traer la producción a las fábricas del país para suplir la demanda interna, será la estrategia que les permitirá ser más resilientes y competitivas en muchos casos, beneficiándose de medidas que viene impulsando el gobierno de Estados Unidos para incentivar la producción nacional.

Por otro lado, aseguró que el mundo ha cambiado y no volverá a ser lo que era antes de la pandemia de COVID-19, hace más de dos años.

“Esta pandemia cambió para siempre nuestras vidas, nuestros patrones de consumo y la manera en la que nos relacionamos, acelerando una serie de megatendencias, en cursos que vienen desde hace varios años incidiendo en el comportamiento de inversiones extranjeras directas en todo el mundo”, sostuvo el ministro.

Suscríbete