Santo Domingo. En las horas matutinas se prevén parciales aumentos de la nubosidad con chubascos matutinos en puntos del litoral costero caribeño. En la tarde, una nueva vaguada traerá inestabilidad hacia las porciones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y Cordillera Central, sumándose la humedad del viento del este/sureste para causar aumento nuboso, aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento.
En la noche, la actividad de precipitaciones se desvanecerá poco a poco, dominando un cielo medio nublado a nubes dispersas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), recomienda a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Exhorta atención para niños y envejecientes, los cuales son más susceptibles.
Mañana lunes y próximo martes, la vaguada se mantendrá incidiendo en la República Dominicana, además llegará humedad provista por la aproximación de una onda tropical, que tendrá un desplazamiento hacia el oeste con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe, proporcionando nublados aguaceros pudiendo ser fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades del noroeste, norte, noreste y Cordillera Central en la tarde.
Algunos chubascos se prevén hacia el litoral caribeño. Para la noche, un cielo medio nublado con nubes dispersas y algunos chubascos hacia la región suroeste, el resto del país, nubes dispersas.