SANTO DOMINGO.- Cientos de personas de distintos puntos del país viajaban este viernes a Higüey, provincia La Altagracia a la conmemoración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
Tradición, agradecimiento por milagros y peticiones por la prolongación de mantenerlos en salud, son algunos de los motivos de los peregrinos que se trasladan a la basílica de Higüey.
Aunque mañana sábado es la conmemoración oficial de la “madre protectora”, como también se le denominada, desde ya algunos ciudadanos de diferentes partes del país han acudido a la terminal de autobuses que se dirige a la ciudad para adelantarse a la celebración y acoger un espacio con antelación.
Con bultos grandes, maletas, regalos, ofrendas y vestimentas características, los devotos se acumulan en la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Altagracia (APTPRA), para abordar un autobús con destino a la Basílica.
Algunos creyentes llegaban descalzos y de esas misma manera de trasladarían hasta llegar al destino final como parte de sus promesas.