Santo Domingo. La República Dominicana a través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Home Office del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, suscribieron un acuerdo de cooperación para perseguir y combatir el narcotráfico, el lavado de activos y sus delitos conexos.
El convenio fue firmado por el presidente de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa y David Pennant, Director del Home Office, quienes ratificaron su compromiso de enfrentar juntos y con determinación las amenazas comunes.
En el acto estuvo presente Graham Jessup, Sub Jefe de Misión y Cónsul de Su Majestad (en representación de la Embajada Británica en el país); asi como Nicholas Fowler, Director Adjunto Home Office International.
Esta alianza, busca ampliar y ejecutar nuevas estrategias e intercambio de información, que permitan consolidar los esfuerzos en el combate a la lucha contra el crimen transnacional organizado y el tráfico internacional de estupefacientes.
El vicealmirante Cabrera Ulloa aseguró que este esfuerzo conjunto marca una nueva etapa en las relaciones bilaterales de la República Dominicana y el Reino Unido.
La DNCD sigue afianzando y ampliando sus relaciones con otros países y organismos homólogos, lo que fortalece la capacidad de actuación de las autoridades a nivel nacional e internacional.