- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadSimpatizantes republicanos irrumpen en el Congreso de EE.UU.

Simpatizantes republicanos irrumpen en el Congreso de EE.UU.

EFE. – Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Congreso de Estados Unidos tras derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse con la Policía, que se ha visto superada, provocando caóticas escenas en la capital estadounidense.

La alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, ha declarado el toque de queda en la ciudad ante el caos generado, con miles de manifestantes en las calles de Washington.

Algunos de los manifestantes entraron armados al Capitolio de Washintong, por lo que se dispuso inmediatamente la proteccion por parte de policías.

Los presentes en la sesión celebrada para ratificar la victoria de Joe Biden tuvieron que ser evacuados de emergencia. Todo esto tras el todavía presidente estadounidense, Donald Trump, pedir al vicepresidente de dicha nación, Mike Pence, detener la certificación que otorgaría la victoria a Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales.

Pence se negó a la pretición de Trump y entre marchas de cientos de personas adeptos al Partido Republicano, se terminó por suspender la sesión.

Suscríbete