Santo Domingo.- Tres meses de prisión preventiva deberá cumplir Pamela Rosario Suárez, en la cárcel Najayo Mujeres, así lo dictaminó la Jueza Karen Casado, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.
Esto luego de que Pamela Rosario raptará una recién nacida del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas el pasado 20 de enero.
La acusación del Ministerio Público establece que Rosario Suárez ingresó a la referida maternidad y, usando un uniforme de enfermería, circuló por el centro de salud durante varias horas.
A la 1:00 de la madrugada entró en una habitación en el área de postparto, lugar en que se encontraba una joven con su bebe de apenas dos días de nacida.
Rosario, hizo creer a la joven madre que era enfermera del área y se llevó a la criatura tras asegurar que presentaba fiebre y que era necesario ingresarla en el área de perinatología hasta normalizarla.
De acuerdo a las pruebas presentada por el Ministerio Público, la imputada escondió a la niña entre sus pertenencias para evitar ser advertida por el personal de servicio y las cámaras de seguridad, tomando un taxi en las afueras del hospital, que se encargó de trasladarla hasta una vivienda de un amigo localizada en la carretera vieja de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
La mujer, que hizo creer a su pareja que había dado a luz, salió de la vivienda a tempranas horas de la mañana del día siguiente con destino a su casa en el municipio Villa Riva, donde fue arrestada por la Policía el 24 de enero