Desde hoy inicia la sanción y suspensión que le interpuso la presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) al jugador de las Águilas Cibaeñas, Alfredo Simón por realizar contacto físico contra un umpire durante el partido contra Leones del Escogido el jueves.
Simón recibirá una sanción económica de RD$75,000.00 pesos y con una suspensión por los próximos 5 partidos continuos y sucesivos de su equipo Águilas Cibaeñas en el calendario del actual torneo.
La resolución advierte, además, a dicho jugador que la reincidencia en conductas de este tipo lo harían pasible de sanciones mayores.
El lanzador se enojó debido por una bola cantada por el árbitro principal. Simón hizo un gesto de disconformidad y fue expulsado después de empujar a uno de los árbitros del partido.
Sus compañeros Christopher Morel, Francisco Peña, Yairo Muñoz y el dirigente Tony Peña intentaron detenerlo durante unos minutos, hasta que finalmente Tony Peña logró llevarse a su lanzador hasta la cueva.