- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportesOsvaldo Virgil inaugura la primera clase del Salón de...

Osvaldo Virgil inaugura la primera clase del Salón de la Fama Latino de NY Mets

Por Patty de la Cruz

Punta Cana. La leyenda dominicana Osvaldo ‘Ozzie’ Virgil y el fenecido miembro de la cadena de transmisión Juan José Alicea, han sido seleccionado por New York Mets para dar apertura al Salón de la Fama Latino del equipo que celebrará su ceremonia inaugural en la República Dominicana.

Mets anunciaron la creación de este espacio que tendrá sede en la academia de Boca Chica y tendrá su primera exaltación el 8 de noviembre de 2023.Amplíe más en nuestra página web. Link en la BIO.Bavaronews.com

Osvaldo Virgil, de 91 años, fue el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas cuando hizo su debut en septiembre de 1956 con New York Giants. Participó con cinco equipos durante su carrera en MLB en el curso de nueve temporadas y también en la liga invernal dominicana de 1955 al 1970.

Virgil hizo las veces de coach y asesor en la organización de los Mets desde 2009 al 2021 y es considerado como el pionero que le abrió el camino a los jugadores dominicanos que han pasado por las Grandes Ligas.

Junto a Virgil en la clase inaugural también estará la voz en español de los Mets, el puertorriqueño Juan José Alicea, quien falleció en 2022 a los 85 años, con el fin de reconocerle de manera póstuma.

Fuente: ESPN

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]