Asesinan al coronel Élmer Fernández, quién tenía a su cargo la administración de la cárcel La Modelo de Bogotá. Fue ultimado la tarde del jueves 16 de mayo, cuando se desplazaba hacia su residencia, en Colombia.
El hecho ocurrió cuando el director se transportaba como copiloto en un vehículo color gris, que según se conoció no tenía sus vidrios blindados, por lo que fue blanco fácil de los sicarios. Desde una motocicleta descargaron sus proyectiles contra el automotor e impactaron en el cráneo al encargado de la administración de este establecimiento.
En imágenes que circulan a través de los medios y redes sociales, se ve que los impactos entraron por el vidrio de la puerta delantera derecha.
Amenazas
El funcionario judicial había recibido el 9 de mayo amenazas por gestionar el traslado de un peligroso delincuente, como se pudo constatar en panfletos que dejaron en el establecimiento.
“Para que vea que yo sí tengo poder y si me trasladan le mato la familia. 09/05/2024″, se leyó en uno de estos mensajes, en los que se ponía de manifiesto que atentarían contra la vida del exuniformado.
“De parte de Pedro Pluma para el director: que si me vuelve a meter de requisa para el patio le mato la familia”, decía otra de las intimidaciones en contra de Fernández, que fue ultimado cuando transitaba por un reconocido sector de la capital, a plena luz del día y cuando se creía que avanzaba con un esquema de seguridad.
Supuestamente, las intimidaciones venían de reclusos del patio 4 de La Modelo.
Fuente: Infobae