Las primeras autopsias realizadas a dos de las siete víctimas del supervelero Bayesian indicaron que murieron asfixiados tras quedarse sin oxígeno en los camarotes y descartan traumatismos, mientras siguen las pesquisas de la Justicia italiana sobre el hundimiento del yate.
Los primeros cuerpos examinados por el Instituto de Medicina Forense del Hospital Policlínico de Palermo fueron los del abogado Chris Morvillo y su esposa Neda, según informaciones de la prensa local.
Los resultados de las autopsias y tomografías computarizadas que se les hicieron señaló que la causa de la muerte fue asfixia por ahogamiento durante el naufragio del velero el pasado 19 de agosto durante una tormenta, ante la costa de la localidad de Porticello.
Según publicó el medio Infobae, una fuente cercana a la investigación describió a The Guardian los fallecimientos como “muerte por atrapamiento”. Indicó la versión facilitada por los buzos de los bomberos y los guardacostas, que habían manifestado que los pasajeros atrapados en los camarotes probablemente habían intentado consumir el oxígeno de la burbuja de aire que se había formado al hundirse el barco.
Por eso, Morvillo y su esposa Neda “no tenían agua en los pulmones, la tráquea y el estómago”, agregó la fuente.
Asimismo, los exámenes a los cuerpos descartaron la existencia de traumatismos, lo que descontinua la posibilidad de una posible muerte por otras circunstancias.
A pesar de los claros indicios de los primeros exámenes, la fuente añadió que “los resultados son aún provisionales, ya que se necesitarán exámenes histológicos de muestras tomadas de los cuerpos para determinar la causa de la muerte”.
Fuente: Infobae