Estados Unidos. Inundaciones repentinas podrían golpear el sur de Estados Unidos a principios de esta semana como otra ronda de tormentas severas, incluyendo partes de Texas, donde cientos de personas fueron rescatadas durante los aguaceros torrenciales de la semana pasada.
El Centro de Predicción de Tormentas (SPC) hizo una publicación actualizada de las 2 de la madrugada, y aumentó la amenaza de tormenta severa en partes del sur a un nivel 3 de 5 para este lunes.
Más de 14 millones de personas están bajo alerta de inundaciones entre este lunes y martes en una zona que se extiende desde el centro de Texas hasta el Panhandle de Florida, incluidas las zonas afectadas por las lluvias al norte de Houston.
El granizo podría alcanzar hasta 10 centímetros de diámetro y las ráfagas de viento podrían superar los 119 km/h.
El potencial puede desarrollarse para corredores de ráfagas de viento significativas, granizo muy grande, y unos pocos tornados», advierte el Centro de Predicción de Tormentas.
El sur ha sido azotado por varias rondas de lluvia durante la semana pasada, incluyendo fuertes tormentas que se movieron a través de Texas y Luisiana este domingo, trayendo algunos granizo del tamaño de una pelota de tenis y generando que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera alertas de tornado y advertencias de inundaciones repentinas.
Fuente: CNN