Sicilia. Rescatistas siguen en la búsqueda de seis personas, entre ellas el magnate británico de la tecnología Mike Lynch, quienes desaparecieron luego de que un yate de lujo fuera alcanzado por un tornado y se hundiera frente a la costa de Sicilia, Italia, lo que causó la muerte de una de las 22 personas que iban en el mismo.
Según publicó el medio CNN en Español, la embarcación fue alcanzada por el tornado alrededor de las 5 de la madrugada de este lunes, según un portavoz de la Guardia Costera italiana. El yate estaba anclado a unos 800 metros del puerto de Porticello, en la isla mediterránea.
Cuatro personas de nacionalidad británica y dos estadounidenses se encuentran entre los desaparecidos, según el portavoz.
Una fuente dijo a Lynch, fundador de la gigante de software Autonomy, era uno de los pasajeros del yate. Su esposa, Angela Bacares, fue rescatada.
Otras quince personas fueron rescatadas del lugar y un niño fue trasladado en helicóptero al hospital infantil de Palermo. Ocho personas fueron hospitalizadas en total, según la oficina del alcalde.
Según los guardacostas, se encontró un cadáver en el casco del yate.bLa embarcación estaba vinculada a Angela Bacares. Los registros de propiedad que tiene el servicio de información marítima Equasis muestran que el yate «Bayesian», de 56metros de longitud, es propiedad de la empresa Revtom Limited, registrada en la Isla de Man.
Fuente: CNN en Español