- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionales"Obviamente mi plan es mudar la embajada a Jerusalén...

«Obviamente mi plan es mudar la embajada a Jerusalén Occidental»

Javier Milei, presidente de Argentina, Javier Milei, mantuvo su posición este martes tras arribar al país que tiene la intención de trasladar la embajada de su país desde Tel Aviv, donde está actualmente, a Jerusalén.

«Para mi es un placer y un honor poder estar aquí, estoy cumpliendo mi promesa de que la primera visita como presidente es a Israel», dijo Milei al bajar del avión en Tel Aviv y ser recibido por el canciller Israel Katz. «Obviamente mi plan es mudar la embajada a Jerusalén Occidental», agregó.

En agosto pasado, cuando Milei era entonces candidato presidencial de Argentina, había mencionado que, de llegar al cargo, cambiaría la embajada de la nación a Jerusalén.

«A Israel lo considero tan aliado que he dicho que voy a mudar la embajada desde Tel Aviv a Jerusalén», dijo.

Meses después ya como presidente electo y a unos días de su toma de posesión, el Gobierno de Israel informó que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, habló con Milei, a quien le agradeció «su intención de mover la embajada de Argentina a Jerusalén».

El equipo de Milei declinó hacer comentarios al respecto, según Reuters.

Fuente: CNN

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. Amante de la buena música y los momentos únicos. ♥
Suscríbete