- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesTiroteo masivo deja 14 muertos en Praga

Tiroteo masivo deja 14 muertos en Praga

Praga. Al menos 14 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en el tiroteo que tuvo lugar el jueves en una universidad en Praga, según informaron los servicios de emergencia de la capital checa. Se trata del tiroteo masivo más mortífero que la República Checa haya visto en décadas.

El jefe de la Policía de Praga, Petr Matějček, confirmó el viernes que el atacante, un hombre de 24 años, se suicidó. Las 14 personas fallecidas eran estudiantes y trabajadores de la Universidad Carolina.

El atacante, que según la policía era un estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad Carolina, no ha sido identificado formalmente debido a la gravedad de sus heridas, dijo el jueves el jefe de la policía checa, Martin Vondrášek. Las autoridades no lo han nombrado.

Las autoridades todavía están investigando el motivo del ataque, que tuvo lugar en el edificio de la Facultad de Artes de la Universidad Carolina, en el centro de la capital. La zona es popular entre los turistas y está cerca de las principales atracciones, justo al otro lado del río Moldava desde el Castillo de Praga.E

l tirador viajaba a Praga desde su pueblo natal, Hostouň, informó el jefe de policía. La policía dijo que todo el edificio había sido evacuado y que estaban atendiendo el lugar, con el área circundante «completamente acordonada».

Cuando estalló la violencia, algunos estudiantes se encerraron en las aulas para evitar los disparos, dijo la policía. Una imagen compartida en las redes sociales mostraba a varias personas escondidas en una cornisa exterior en lo alto de un edificio.

La universidad impartió clases este jueves y debía tomar las vacaciones de Navidad el 23 de diciembre, según el calendario publicado en el sitio web de la universidad.

El joven de 25 años cerró la puerta y, junto con su profesor, comenzaron a empujar muebles contra ella para crear una barricada.“Después de hacer la barricada y cerrar la puerta, me escondí debajo del escritorio y me estaba preparando para cualquier cosa que pudiera pasar”, dijo Weizman.

“No sabía si (el atacante) iba a entrar por la puerta o por la ventana”.Sólo derribó la barricada cuando llegó la policía, dijo.

Suscríbete
[newsletter_form]