Un hombre fue detenido en la mañana de este sábado, en València como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 31 años de edad, en la localidad de Buñol, en Valencia.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha informado de que, tras ser alertado del suceso, enviaron al domicilio de Buñol donde han ocurrido los hechos a un médico del centro de salud y un Servicio Vital Básico que solo han podido certificar el fallecimiento de la mujer.
La víctima, según fuentes cercanas a la investigación, se encontraba en el sistema de protección VioGén, por lo que habían denuncias previas contra el detenido, pero no se habían decretado medidas judiciales.
Fuentes municipales han indicado que el suceso se ha producido en una vivienda fuera del centro urbano, en una zona con casas diseminadas.
Según investigaciones, la mujer, han añadido, tenía nacionalidad española aunque su origen era argentino.
El hombre, supuestamente habría llamado a su exmujer para informarle de que había cometido el crimen y fue esta quien alertó a la Guardia Civil del suceso. Emprendió una huida temeraria en coche. La detención se produjo sobre las 8:00 de la mañana, en la avenida del Cid.
El hombre ha huido del lugar en coche y ha embestido un coche de la Guardia Civil, que le ha interceptado el paso en la salida de la autovía A-3 a València, a la altura de la localidad de Xirivella, según ha informado el cuerpo, que investiga las causas del homicidio.
Como consecuencia de la colisión han resultado heridos dos agentes, manifestó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Uno de ellos, de 39 años, con politraumatismo, ha sido trasladado por un SAMU al Hospital General de Valencia y otro, de 43 años, con un latigazo cervical, por un Servicio Vital Básico (SVB) al Hospital 9 d’Octubre.
Fuente: EFE