Chile. En la mañana de ayer miércoles apareció sin vida el cuerpo de una segunda persona, de las cinco que tripulaban la lancha Coña II, embarcación que naufragó debido al mal tiempo el martes pasado en el archipiélago de Calbuco, región de Los Lagos (1.100 kms al sur de Santiago).
Mientras que personal de la Armada de Chile manifestó que el cuerpo, que se encontró alrededor de las 07:00 horas específicamente en el sitio donde zozobró la nave, cerca de la Punta Pilolcura, en el canal Chidhuapi, corresponde al de la única mujer que iba a bordo, identificada como Silvia Caico.
Rafael Quijada, capitán de Corbeta Litoral, indicó que el bote de pesca artesanal habría sufrido un accidente marítimo en cercanías de la isla Puluqui.
Esta embarcación se habría volcado producto de las malas condiciones meteorológicas y el oleaje en la zona, y posteriormente se habría hundido.
Jaime Mansilla, Patrón de la nave, fue trasladado al hospital de Calbuco con síntomas de hipotermia. Posteriormente, brindó su declaración de manera voluntaria en la Capitanía de Puerto.
A pesar de las malas condiciones del tiempo y el fuerte oleaje, los otros tres hombres que permanecen desaparecidos, entre ellos el esposo de la fallecida y dos menores de edad, continúan siendo buscados por medios terrestres, aéreos y marítimos por autoridades y civiles.
Fuente: Infobae