Venezuela. Algunas 25 personas murieron durante los dos días posteriores a la jornada electoral del 28 de julio en Venezuela, según informaciones ofrecidas el lunes por el fiscal general, Tarek William Saab, durante una reunión del Consejo de Defensa.
William Saab realizó un balance “de la violencia» sobre las protestas que comenzaron en el país luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró ganador al presidente Nicolás Maduro, a pesar de que hasta ahora no ha publicado los resultados por mesa que respalden su pronunciamiento.
El fiscal general de Venezuela dijo que dos de las 25 muertes corresponden a funcionarios de la Guarda Nacional Bolivariana, una registrada en Aragua y la otra en Nueva Esparta.
«Todas estas muertes pueden ser atribuidas a los grupos delincuenciales instrumentalizados por los mal llamados comanditos», manifestó el fiscal general.
“Esto que decimos, insisto, está sustentado en 31 tipos de experticias realizadas» que incluyen, inspección técnica del sitio suceso, inspección técnica del cadáver, entrevistas, trayectoria balística, experticiarealizadas» que incluyen, inspección técnica del sitio suceso, inspección técnica del cadáver, entrevistas, trayectoria balística, experticia biológica, pesquisas digitales, análisis telefónicos y autopsia, dijo Saab.
Según el fiscal la mayoría de muertes ocurrieron en el área metropolitana de Caracas y en Aragua, con un total de siete fallecidos en cada región.