Punta Cana. El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), reciben la entrega de la primera etapa de la residencia canina para los K-9 que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (MDPC), por parte del Grupo PuntaCana, liderada por Frank Elías Rainieri.
La nueva residencia para los K-9 del MDPC, tiene una infraestructura adecuada para el alojamiento, entrenamiento y cuidado de los caninos que prestan servicio en este aeropuerto. De igual modo, dieron la bienvenida a los nuevos caninos para la detención de explosivos.
La nueva residencia para los K-9 del MDPC, tiene una infraestructura adecuada para el alojamiento, entrenamiento y cuidado de los caninos que prestan servicio en este aeropuerto. De igual modo, dieron la bienvenida a los nuevos caninos para la detención de epxlosivos.
Asimismo, la unidad canina del CESAC, recibió un refuerzo con la dependencia de nuevos miembros de K-9, nombres son Jaguer, Garfio, Mambo, Carmelo, Florys, Wanda y Amilada reflejan la variedad de razas que conforman este equipo.
Entre Pastores Alemanes y Belgas Malinois son los héroes, que salvaguardan la seguridad aeroportuaria y de la aviación civil en Punta Cana, el destino turístico de mayor crecimiento económico en el país.
El corte de cinta estuvo a cargo del director de operaciones del Grupo Puntacana, Giovanni Rainieri, director general del CESAC, Floreal Suárez Martínez. También se hicieron acompañar por Ubaldo Reyes, director de seguridad de Grupo PuntaCana y el coronel Castillo, director de seguridad en el MDPC, por parte del CESAC.
Suárez Martínez manifestó que este aporte del Grupo Puntacana a la institución, es un factor determinante para el fortalecimiento de la operatividad en la misión de poder garantizar la seguridad aeroportuaria y de la aviación civil en dicha terminal.
Fuente: CESAC, Cuidad Oriental.