Bávaro. En la mañana del jueves, fue apresado en Bávaro un hombre prófugo de la justicia, identificado como Darlin Javier Ogando, alias «Yunyun», «El Quemao» o «Chunchun», de 33 años de edad y sin documentos de identificación al momento de su captura.
La detención fue realizada durante un operativo de allanamiento en una habitación ubicada en el sector Hoyo de Friusa.
Asimismo, el allanamiento fue ejecutado por el Ministerio Público, junto a oficiales de la sección de investigación Dicrim P.N. y miembros de la Policía Nacional.
Ogando era supuestamente buscado mediante la orden de arresto No. 2024-AJ0017881, emitida por un juez de instrucción de atención permanente del Distrito Nacional, por violación de los artículos 295 y 404 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16.
Al momento de su detención, se le ocupó un arma blanca (cuchillo) de aproximadamente 15 pulgadas con mango de madera envuelto en cinta negra, que llevaba en su cinto derecho. Ogando admitió haber participado en la muerte de una persona en el sector Luperón, próximo a la Avenida Nicolás de Ovando, en Santo Domingo.
El detenido será trasladado a la jurisdicción correspondiente en Santo Domingo para continuar con el proceso judicial en su contra. La víctima del hecho por el cual Ogando está siendo procesado es Brian Ariel Mateo de la Cruz, quien denunció el caso.