PUNTA CANA; El Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) informó este domingo que se esperan condiciones soleadas con cielo opaco y escasa actividad de precipitación sobre nuestro territorio, producto de la influencia de una masa de aire con limitado contenido de humedad y la incursión de partículas de polvo del Sahara, sin embargo, no descartamos algunas nubes arrastradas por el viento moderado del este/noreste y los efectos locales generan aislados chubascos pasajeros, especialmente sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Elías Piña y San Juan durante horas de la tarde.
A partir de este momento, INDOMET descontinúa los niveles de Alertas Meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en las provincias que estaban en alerta verde.
Mañana lunes, las condiciones del tiempo estarán dominadas por la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y el viento del este/noreste, por lo tanto, desde horas de la madrugada se estarán presentando algunas precipitaciones dispersas sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat y María Trinidad Sánchez, mientras en la tarde y noche, habrán desarrollos nubosos generadores de aguaceros siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez.
En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Mantenemos la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y evite exponerse a los rayos solares sin la debida protección en horario de las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. Debido a las temperaturas calurosas y la incidencia del polvo africano.