Punta Cana. Agentes decomisaron tres botellas que simulaban contener ron, pero que en realidad estaban llenas de cocaína líquida, durante una operación en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
La droga fue detectada cuando los agentes, asistidos por unidades caninas e inspectores de Aduanas, observaron irregularidades en una maleta a través de las máquinas de rayos X.
Al realizar una inspección más detallada por instrucciones del fiscal presente, encontraron las botellas con el líquido que, tras ser analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dio positivo a cocaína líquida.
El sospechoso, un ciudadano colombiano de 37 años, fue arrestado mientras se preparaba para viajar a Londres con la droga disuelta en las botellas.
Actualmente, se encuentra bajo la custodia de la Jurisdicción de Atención Permanente de La Altagracia, mientras las autoridades continúan investigando para determinar si hay otros involucrados en esta operación de narcotráfico.