- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesContinúa la desaparición de personas tras naufragio en yola...

Continúa la desaparición de personas tras naufragio en yola hacia Puerto Rico; Ministerio Público investiga el caso

Nisibón ; Continúa la desaparición del grupo de personas que emprendieron un viaje en yola hacia Puerto Rico el pasado 25 de febrero donde la embarcación en la que viajaban zozobró en la playa La Vacama del municipio de Nisibón.

La Armada de la República Dominicana informó que, en coordinación con el Ministerio Público, lleva a cabo una investigación del hecho. 

La investigación persigue esclarecer las causas de la desaparición y perseguir a los responsables de organizar esta peligrosa travesía. 

En tanto, la Armada indicó que ha intensificado esfuerzos con la colaboración de agencias y organismos internacionales para localizar a estas personas desaparecidas en alta mar. 

«La institución se compromete a mantener informada a la sociedad sobre los avances de la búsqueda e investigación, resaltando  su compromiso con la protección de la vida humana, la promoción de la justicia y seguridad en el mar», subrayó la Armada. 

Familiares de lo que viajan en la yola que partió desde Miches, denunciaron la desaparición. Indicaron que un hombre solo identificado como «Leo» organizó el viaje y hasta la fecha no han podido contactarlo para que explique qué sucedió con la embarcación y sus parientes. 

El pasado miércoles 6 de marzo, la Armada emitió su primer comunicado sobre el hecho, indicando que desplegó recursos marítimos, aéreos y terrestres para localizar a las personas desaparecidas.

Suscríbete