Verón. Miembros de la División de Investigación de DICRIM de Verón-Punta Cana, en coordinación con el Ministerio Público e INTERPOL, desmantelaron una banda internacional, la cual se dedicaba supuestamente al robo de objetos y pertenencias mediante descuidos en la zona turística.
Los detenidos fueron identificados como Michael Ángelo Ormeño López, chileno, de 52 años de edad. Fue detenido mientras se encontraba estacionado en la parte frontal de la terminal A, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el presunto antisocial estaba por salir del país cuando fue apresado.
Asimismo, también detuvieron a Manuel Antonio Lobos Otaiza, de 56 años, y Griselda Edith Lobos Campos, de 27 años, ambos son padre e hija, quienes cooperaron con la INTERPOL y fueron apresados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (A.I.L.A).
Los dos hombres y la mujer, fueron puestos a disposición de la justicia por su supuesta vinculación, con varios robos de objetos y pertenencias de huéspedes en importantes cadenas de hoteles de Santo Domingo y de esta zona turística Verón-Punta Cana.
De igual modo, las autoridades les ocuparon en varias maletas del equipaje de los mismos: Dispositivos eléctricos, cosméticos, perfumes y prendas de vestir, compradas con tarjetas bancarias sustraídas a sus víctimas.
Los agentes realizaron una inspección en compañía de los detenidos dónde ocuparon: pasaportes, documentos personales y tarjetas de diferentes entidades bancarias, propiedad de los afectados, dejadas abandonadas entre escombros en un bulto negro, lanzado por estos próximo a un importante centro comercial de esta demarcación.
Cabe destacar que, los detenidos tienen un amplio prontuario de antecedentes vinculados al robo en los registros policiales chilenos, también, Manuel Lobos, fue deportado desde Inglaterra, Francia, Suecia, Alemania y Holanda por delitos similares hacia su país de origen, según información suministrada por INTERPOL.