- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportesPodemos cree que España no debe participar en Juegos...

Podemos cree que España no debe participar en Juegos Olímpicos si Israel no se retira de la justa deportiva

PUNTA CANA. En una forma de protesta por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, la organización política Podemos ha instado a España a renunciar a participar a los Juegos Olímpicos de este verano en París si se permite la participación de Israel.

Según la vocera adjunta de Podemos, María Teresa Pérez, esto supondría un nuevo lavado de imagen a lo que bautizó como un Estado genocida.

Pérez también ha defendido que España debería abstenerse de asistir a eventos internacionales en los que haya presencia israelí. Además, ha enfatizado que “el pueblo español es propalestino” y ha instado a tomar medidas más contundentes para detener el genocidio en Palestina, como la ruptura de relaciones con Israel, la expulsión de la embajadora israelí y la suspensión de la venta de armas.

Podemos también exige que España se una a la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de Sudáfrica contra Israel por genocidio y que imponga sanciones económicas tanto al Estado israelí como a sus principales dirigentes.

En las últimas semanas, varias naciones han manifestado su rechazo a la participación de Israel en el evento deportivo mundial, como una forma de castigo por los ataques contra los palestinos.

Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]