Verón. En el día de ayer miembros de la División de Investigación DICRIM, en conjunto con la Policía Preventiva y el Ministerio Público del distrito Verón-Punta Cana, realizaron un allanamiento en una residencia, ubicada en el Cruce de Verón, ya que esta vivienda fue denunciada de manera anónima por supuestamente estar habilitada por personas con perfil sospechoso y arma de fuego.
Según las autoridades esta casa fungía como centro de acopio y distribución de diferentes sustancias narcóticas. En el interior de el armario de la habitación principal se ocupo la cantidad de 16 porciones de un polvo blanco en pequeñas bolsas, la cual se presume es cocaína, 30 pequeños fragmentos de un vegetal desconocido que se alega pueda ser marihuana.
Asimismo, siete porciones de material rocoso cristalino, de las cuales cinco eran de color rosado y dos de color morado, cuatro porciones de un polvo presumiblemente TUSI, de las cuales tres eran de color rosado y una de color verde; dos porciones de gomitas (GOOMIES), la cual puede ser de marihuana sintética, color marrón, en bolsa plástica transparente; 660 pastillas sintéticas de supuesto éxtasis, dentro de ellas 52 eran de color azul con diseño de Red Bull; 55 color blanca, en bolsa plástica tipo ziploc transparente, con diseño de Cartier.
Durante el allanamiento también se ocupo 70 pastillas de color verde con forma de piña y 15 color verde claro, en bolsa con forma de estrella, y 26 color rosado. De igual modo, 46 tabletas de color amarillo, 68 rosado, con forma de Cartier, 105 color mamey, con apariencia de triangulo, marca Armani; cuatro color mamey con apariencia de mascara, una pastilla color mamey, de picachu, 64 color amarillo, 97 pastillas color morado, entre otras.
También se encontró una trituradora de hiervas, dos cucharas de polvo, de las cuales una es color negro y la otra color plateado, una bandeja, multicolor, marca THE MORTY ZONE, 411 bolsas ziploc, para empaque de marihuana sintética, cinco cajas de cartón, color marrón; las cuales contienen en su interior bolsas ziploc transparente, cinco frascos de cristal, con residuos de un vegetal desconocido presumiblemente marihuana, de los cuales tres tienen tapas de madera color amarillo, una con tapa transparente con verde y el otro con tapa color negro.
En el lugar resultó detenido el nombrado Junior Florentino Pilarte, de 35 años de edad, quien era residente de la casa que fue allanada. Las autoridades le ocuparon a Florentino un dispositivo, un teléfono celular, una Tablet, una computadora; una cartera de bolsillo, la cual contiene en su interior varios documentos personales y la suma de 4,500 pesos dominicanos.