Continúa abandonada, descuidada y con maleza en sus alrededores, la construcción de la estancia infantil que inició en el 2018 por el gobierno de Danilo Medina y a la fecha las autoridades correspondientes han hecho caso omiso a la misma.
Esta construcción de Verón, ubicada en las inmediaciones del sector Domingo Maíz, se encuentra habitada por nacionales haitianos.
La última vez que esta obra se colocó en el Presupuesto Nacional fue en el año 2021. En ese momento se destinaron 9 millones 571 mil 500 pesos para la Construcción de Estancia Infantil Verón-Bávaro, Municipio de Higüey.
La estancia, una vez terminada, contará con dos aulas de niños de 4 a 5 años, un módulo para niños de 3 a 4 años, dos aulas para niños de 1 a 2 años, dos aulas de niños de 2 a 3 años y dos aulas de lactantes.
Además, la edificación tendrá cocina, comedor, almacén y multiuso.
La obra inició a través del Programa Nacional de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación (MINERD) y el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC), a cargo del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia INAIPI).
#caipi #raquelalbaje #stevengarcia #inaipi
#contruccion #estanciainfantil #veronpuntacana