- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesFamilia afectada por explosión de tanque de gas sigue...

Familia afectada por explosión de tanque de gas sigue en estado crítico

PUNTA CANA. La pareja de esposo y el hijo que resultaron afectados durante la explosión de dos tanques de gas, ocurrida la noche del miércoles en su apartamento ubicado en el Vista Cana residencial Panorama Lake, sigue en estado crítico.

La familia residente en Orlando, Florida, Estados Unidos, la cual había recién adquirido el apartamento en dicho residencial, fue víctima de una fuga de gas y que produjo la explosión.

El señor, solo conocido con el nombre Luis Andrés, esta ingresado en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort del hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte. El reporte médico establece que el estado es crítico.

En tanto que el hijo de la pareja, de un año y dos meses, sigue igualmente en condiciones delicadas de estado de salud. Presenta quemaduras de segundo grado en el 45 por ciento de su superficie corporal.

Al emitir el informe médico sobre el menor de edad, la doctora Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados que funciona en el hospital pediátrico regional universitario Dr. Arturo Grullón de Santiago, donde fue referido el infante, informó que el paciente está recibiendo ventilación mecánica.

La funcionaria hospitalaria detalló que los pulmones del niño resultaron muy afectados por el humo inhalado. Quintana externó que el niño recibe evaluación continua por la gran complejidad de las lesiones.

VERSIÓN DEL PADRE DE LUIS ANDRÉS
Sobre la situación de los afectados por la explosión circula un audio en el que el padre de la víctima de la explosión explica a sus familiares lo ocurrido.

“Eso es correcto familia, ellos estaban aquí; tenían cuatro o cinco días y se iban hoy (jueves) para Orlando. Le entregaron el apartamento que él había comprado en Punta Cana y anoche hubo una explosión. Parece que una fuga de gas. Las condiciones son críticas, del niño y de mi hijo, de Luis Andrés… El niño tiene un 70% del cuerpo quemado y Luis Andrés tiene un 90%”, dice entre llanto el padre del señor Luis Andrés, quien pide a sus familiares orar por la salud de sus descendientes

Suscríbete
[newsletter_form]