Verón. Tras un año y seis meses sin pistas de su paradero, familiares del señor Bienvenido Herrera, siguen buscando respuestas para saber que paso aquel 21 de octubre del 2022, el último día que supieron de la ubicación de el hombre de aproximadamente 50 años de edad.
Herrera es definido por familiares como una persona amable, generosa y que ofrecía hasta lo que no tenía, por ayudar a las personas que estaban en su alrededor.
Aquel viernes 21 de octubre la esposa del desaparecido se encontraba un poco indispuesta, por lo que Herrera dudo en irse a trabajar, pero su compromiso y su responsabilidad por hacer su trabajo lo llevo a irse a cumplir con su labor como seguridad, sin saber que sería el último día en que estaría con el calor de sus seres queridos.
Tras desaparecer sin dejar ningún tipo de rastro, el desaparecido fue acusado de estar involucrado en un robo que se hizo en el lugar donde laboraba. Fue buscado por las autoridades del distrito Verón-Punta Cana.
Luego de profundas investigaciones las autoridades llegaron a la conclusión de que Bienvenido solo fue una víctima más de aquel día. “Esa fue la peor catástrofe. Creo que eso nos ocasiono más estrés y desesperación ya que la familia sabía que él nunca le haría daño a una mosca”, declaro una sobrina del desaparecido.
Según afirman los familiares nunca han tenido respuesta ni acceso a los documentos de desaparición. “Solo hemos tenido hipótesis de lo que pudo haber pasado ese día”, agregó la joven.
Estos meses han sido de trago amargo, ya que los familiares no saben dónde pueda estar Bienvenido o donde fue a parar. Asimismo, subrayan que la empresa para la cual laboraba Bienvenido no ha querido hacerse cargo, debido a que el hombre desapareció mientras estaba en su puesto de trabajo.
Familiares citaron que hubo una persona que declaro, pero después retiro su declaración.