Verón. En un esfuerzo conjunto para mejorar la salud bucal en la comunidad, World of Smiles y la New York University, junto a Grupo Puntacana, inician a partir de hoy la misión dental comunitaria en diversos sectores de Verón-Punta Cana.
Estos operativos médicos-dentales se llevarán a cabo del 5 al 9 de febrero. Este evento busca marcar la diferencia en la vida de los residentes, centrándose en la prevención y educación.
Los días 5, 6 y 8 la misión tendrá lugar en la Escuela Pedro Livio Cedeño, en Barrio Nuevo, y el día 9 de febrero en la Escuela Primaria Verón I, en Verón.
La misión tiene como objetivo proporcionar servicios de limpieza dental, prevenir caries y educar sobre cuidado bucal. Se anticipa una atención diaria de alrededor de 100 niños, con un enfoque especial en los sectores de la comunidad que enfrentan desafíos de acceso a la atención odontológica.
World of Smiles, reconocida por su dedicación a la atención odontológica pediátrica, se une a la prestigiosa New York University para llevar a cabo esta misión. La colaboración destaca la importancia de compartir conocimientos y recursos para abordar las necesidades de salud dental en comunidades vulnerables.
IMPACTO EN LA COMUNIDAD
La iniciativa busca transformar vidas a través de sonrisas saludables, impactando positivamente en la salud bucal de los residentes de Verón.
En un esfuerzo por abordar desafíos existentes, la misión se centra en empoderar a los niños con el conocimiento necesario para mantener una salud bucal óptima a lo largo de sus vidas.
LABOR SOCIAL
La Fundación Grupo Puntacana realizó el pasado año sus misiones anuales médicas comunitarias, en colaboración con el Edward College of Osteopathic Medicine (VCOM), a beneficio de los residentes de las comunidades de Verón-Punta Cana, Hoyo de Friusa, Macao y Cabeza de Toro.
En las misiones participaron más de 45 profesionales de la medicina de procedencia dominicana y de Estados Unidos y contaron con la colaboración de voluntarios de los centros educativos Puntacana International School (PCIS) y Máximo Potencial, así como el apoyo de Delta Airlines, residentes de Puntacana Village y líderes comunitarios, detalla la entidad mediante un comunicado.
Las misiones médicas forman parte del programa de responsabilidad social de Grupo Puntacana, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las comunidades, promoviendo el desarrollo humano integral, solidario e inclusivo, a través de su fundación.