- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocales Inicia este martes el simposio global de la Organización...

 Inicia este martes el simposio global de la Organización de la Aviación Civil en Punta Cana

Punta Cana; El presidente Luis Abinader inaugurará este martes el simposio global de apoyo a la implementación de la Organización de la Aviación Civil (OACI) en el país, que se llevará a cabo desde este 30 de abril al 2 de mayo en Punta Cana. Este evento contará con la participación de delegados de 193 países miembros de la OACI, así como altos funcionarios del Gobierno dominicano, incluyendo al ministro de Turismo, David Collado.

En la ceremonia inaugural pautada para las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones del hotel Barceló de Punta Cana, intervendrán también el director general del IDAC, Héctor Porcella, en su calidad de anfitrión local del encuentro, y el presidente de la OACI, Salvatore Sciacchitano.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) será el anfitrión local del encuentro, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad operacional y el desarrollo sostenible de la industria de la aviación civil internacional. Durante el simposio se abordarán temas relacionados con el desarrollo de infraestructuras aeroportuarias modernas, la preparación para situaciones de crisis, la movilidad aérea avanzada y el papel del transporte aéreo en el crecimiento del turismo.

También se discutirán propuestas para el desarrollo aeronáutico, la capacitación del capital humano adaptado a las demandas futuras y la colaboración entre el sector de la aviación y las instituciones financieras para descarbonizar la aviación para 2050. Este simposio representará una oportunidad para mostrar las últimas herramientas digitales de la OACI y promover la resiliencia, la innovación y el desarrollo sostenible en la aviación civil.

Bélgica Santos
Bélgica Santoshttps://bavaronews.com
Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Locutora, maestra de ceremonia, a trabajado para varios medios tanto impreso como digital, se desarrolla en el área digital con un diplomado en Marketing, Publicidad y Branding Digital. Madre de dos hermosos hijos. Amante de la paz y la buena música.
Suscríbete
[newsletter_form]