Punta Cana; El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha impuesto una sanción de 200 mil pesos a la compañía Caribean Buggy, relacionada con un trágico accidente de tránsito que resultó en la pérdida de una vida. El incidente ocurrió mientras la empresa prestaba servicios de transporte desde Playa Macao hacia la Cueva Taina, el pasado 21 de enero.
Desde el momento del accidente, el Intrant llevó a cabo inspecciones en el lugar y está colaborando estrechamente con el Ministerio Público para determinar las sanciones adecuadas.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 también intervino, brindando asistencia a las personas involucradas en el accidente, en línea con el protocolo establecido para este tipo de casos. El Sistema 911 coordinó la asistencia de una ambulancia de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), una unidad de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) y una de la Policía Nacional.
La Ley 63-17 contempla sanciones en su artículo 325, que incluyen la prestación de servicios en violación de las modalidades autorizadas por el Intrant y los ayuntamientos, el uso de vehículos o personal de conducción no autorizados, infracciones a las normas sobre vehículos y personal del concesionario y conducción, especialmente en lo que respecta a la falta de adopción de medidas para garantizar la seguridad del servicio por parte del personal del concesionario, entre otras infracciones.